FANDOM


Yim Guechsè → Alemán, Inglés.


Yim Guechsè nació el 20 de noviembre de 1946 en Phnom Penh (Camboya); es un escritor y poeta camboyano que vive en Alemania.

Yim Guechsè viajó a la RDA en 1971; estudió en la Karl-Marx-Universität en Leipzig y adquirió su doctorado en lingüística. En 1976 Yim Guechsè emigrió a Westberlin y estudió en la Universidad Libre hasta 1981 ciencias bibliotecarias.

Hun Sen Leng Bay-khom 02

“Hun Sen Leng Bay Khom”

Yim Guechsè escribe en khmer. Sólo algunas de sus obras han sido traducidas al francés, español y alemán. Sus obras tratan de amor corporal, de problemas sociales y inconvenientes políticos. Frecuentemente Yim Guechsè hacer referencia a la tradición Khmer.

En 1970 fue publicado la novella “Ramayana en los sueños”, en 1982 la colección poética “El decenio de los sueños”. En 1986 apareció la novella social-crítica “Adiós, rosa de Phnom Penh”. En 1987 se publicaron las colecciones de poemas “Vivir a lo largo del corriente” y “Arrastrar a lo largo de la vida”. En 1988 apareció “Kolab, la camboyana”, en 1990 “Vida compartida”.

Yim Guechsè es miembro de la Studiengemeinschaft Kambodschanische Kultur e. V. (Sociedad de la Cultura Cambodia). Entra 1986 y 2003 Yim Guechsè fue co-editor de la revista “Kambodschanische Kultur” (Cultura Cambodia), para la que escribió algunos artículos.

Weblinks

Licencia / Copyright

Contenido disponible bajo los términos de la Licencia de documentación libre de GNU. Wikipedia en español, "Yim Guechse", http://es.wikipedia.org/wiki/Yim_Guechse

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.